CICOP anunció un paro de los hospitales para el 14 y el 20 de noviembre

CICOP anunció un paro de los hospitales para el 14 y el 20 de noviembre
Así lo definió el Congreso de Delegados. Exigen cumplimiento de acuerdos paritarios pendientes, reapertura de paritarias, bonificación especial y rechazan el presupuesto 2014.
Los médicos afiliados a CICOP pararán los días 14 y 20 de noviembre próximo, en una medida que alcanzará a los 77 hospitales de la Provincia. CICOP achacó “incumplimientos” de parte del Gobierno provincial que van desde los acuerdos paritarios hasta la reapertura de las negociaciones colectivas. Hay, además, un pedido para obtener un “doble aguinaldo o bonificación especial de emergencia para todo el personal de salud”.

CICOP dedica un párrafo especial al rechazo del presupuesto de 2014, en donde critican que el aumento de la partida de salud sea menor del 10% del presupuesto total.

Al paro de actividades por 24 hs. los días 14 y 20/11 de 2013 con la modalidad habitual sumarán una movilización a la Legislatura provincial, el próximo 14 de noviembre y una movilización el 20/11 con la CTA nacional para exigir aumento salarial y salario de emergencia para fin de año para todos los trabajadores, partidas sociales, respeto a la libertad sindical, derogación del impuesto al salario. Habrá, además, acciones locales en los hospitales en la semana del 26 al 29.

Comentá la nota