CICOP – CHASCOMÚS: Los datos que menciona un edil oficialista sobre sueldos del personal profesional no son veraces y buscan la desunión de los municipales

CICOP – CHASCOMÚS: Los datos que menciona un edil oficialista sobre sueldos del personal profesional no son veraces y buscan la desunión de los municipales

“Los miembros de CICOP – Seccional Chascomús, que nuclean a profesionales de la salud de la Carrera Profesional Hospitalaria de la Municipalidad de Chascomús, nos vemos obligados una vez más a esclarecer ante la opinión pública y los compañeros de otros regimenes municipales algunas cuestiones. Una vez más una administración a través de uno de sus voceros ediles ha manifestado públicamente hace unos pocos días una tendenciosa información sobre nuestros salarios. Tendenciosa decimos ya que descartamos su falta de información, lo que sería igual de grave tratándose de un concejal”.

“El personal profesional (no solamente médico) de nuestro Hospital Municipal se rige por el régimen de la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria aprobada en 1985 por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo. Allí y en ordenanzas modificatorias se encontrarán los detalles de lo que debe suceder en cuanto al personal profesional de salud, y el garante de que esto se cumpla es el Estado Municipal a través del Ejecutivo de turno. En las negociaciones de nuestros salarios tomamos siempre como referencia el piso paritario del básico y las bonificaciones de Carrera Médico Hospitalaria de la Provincia de Buenos Aires”.

“En el marco de las negociaciones nunca hemos llegado a ganar $ 40.000 como el edil ha manifestado, y aún estamos en un 40 % por debajo de lo que remunera la Provincia a sus profesionales de la Carrera. Estamos lejísimos de acercarnos a esos montos y comentarios como el mencionado buscan la desunión de los trabajadores municipales. Si como dice el concejal oficialista hay profesionales de la salud de nuestro municipio que ganan ese monto, sin duda estarían por fuera de la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, y tienen que haber acordado esos montos con el propio Ejecutivo”.

“Reiteramos que las luchas en materia salarial de nuestro gremio responden a regulaciones y acuerdos transparentes para el Ejecutivo y el colectivo de los profesionales municipales. Somos los propios profesionales de la salud los primeros interesados en esclarecer estos aspectos y ofrecemos una vez más nuestros recibos de sueldo a quien los quiera verificar… Hechas estas aclaraciones queremos expresar nuestra solidaridad con el paro y movilización de gremios municipales para este 28 de Diciembre al Concejo Deliberante, y nos sumamos al reclamo por el bono de fin de año para todos los que formamos parte de la fuerza de trabajo de nuestro municipio”.

Comentá la nota