CICOP denuncia a dos médicos que “cobran y no trabajan”

CICOP denuncia a dos médicos que “cobran y no trabajan”
El titular de la Cicop Seccional Junín, Adrián Pérez, convocó ayer a una conferencia de prensa en la que denunció públicamente a dos profesionales de la salud que estarían percibiendo haberes sin prestar servicio en el Hospital Interzonal de nuestra ciudad.

“Cobran y no trabajan, es una barbaridad. Por eso desde Cicop y la CTA Junín denunciamos las irregularidades que ocurren en este hospital, donde faltan insumos, en esta provincia que está quebrada”, señaló Pérez en principio.

“Creemos que es obligación de cualquiera de nosotros denunciar este tipo de cosas. Como gremio nos sentimos afectados. El doctor José María Castro está cobrando hace siete años, aproximadamente, por funciones como director Asociado de este hospital.

Esto fue ocultado durante dos períodos por la dirección Ejecutiva de este hospital. La documentación que llega desde la Provincia lo cita a Castro como director Asociado”, detalló.

El dirigente agregó que “tanto Castro como Idoni, otro profesional que figura en planta y está en Los Toldos, cobran. Idoni, recuerdan los memoriosos, vino a tres guardias en los años 90. Hace unos veinte años cobra de este hospital”.

Para Pérez, el doctor Claudio Ricasoli debe tomar cartas en el asunto.

“Le pedimos que ratifique o rectifique la situación de estos dos colegas. Y si corresponde que los denuncie ante la Justicia. Sabemos que cobran por funciones que no cumplen, no concurren al lugar de trabajo. Creemos que Ricasoli debe denunciarlos, pedirles la renuncia indeclinable y ellos devolver los montos percibidos mientras no trabajaron”, expresó.

“No todos los médicos somos iguales. Algunos tenemos dignidad y creemos que se puede trabajar en beneficio de la salud pública. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, esto es una falta ética grave”, reseñó el titular de la Cicop local.

El médico radiólogo reveló que entre los dos acusados han percibido más de dos millones de pesos a través de sus sueldos.

“Con esa plata podríamos comprar más gasas, más algodón, más guantes y hasta instrumental”, completó.

Respaldo de ATE

Por su parte, el secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, acentuó los dichos de Pérez y aseguró que respaldará y acompañará a la Cicop.

“Si es que existe esta situación, es grave. Como dijo el doctor Adrián Pérez, está en manos del director del Hospital rectificar o ratificar esto. Si uno mira para otro lado es tan cómplice como los que hacen esto”, finalizó Miguenz.

Escrito oficial

“Por resolución de la Asamblea del miércoles 20 de Marzo de 2013, la Cicop Secc. Junín efectúa denuncia sobre la existencia de agentes de la Administración Pública Provincial (Min. de Salud) que perciben remuneraciones y beneficios inherentes a cargos que no ejercen. Hecho inadmisible en un Hospital al que le faltan insumos y en una Provincia con graves problemas económicos. Además de ser considerado una afrenta para la Comunidad hospitalaria. Se trata del supuesto “Director Asociado” Castro José María (Legajo 5024385200) y el supuesto “médico de traslados” Idoni Miguel Angel (Legajo 5025536500). Gran sorpresa e indignación ha provocado la noticia a los profesionales y su gremio, quienes consideran por encima de la defraudación, una falta ética grave. Por tal motivo se envió CD al Director Ejecutivo del Higa Junín para que ratifique o rectifique la información que obra en nuestro poder y de ser correcta (no tenemos dudas) solicitamos al Dr. Ricasoli que denuncie a los mencionados ante la justicia, solicite la renuncia indeclinable a sus cargos y los invite a devolver los montos cobrados”, sostiene el comunicado redactado por Cicop Seccional Junín, con fecha 21 de marzo.

Comentá la nota