CICOP denunció descuentos por el paro de marzo

CICOP denunció descuentos por el paro de marzo
La secretaria general de CICOP Echeverría, Julia Cresta, aseguró que en el recibo de sueldo de marzo de los trabajadores del Hospital Santamarina se “descontó el día” por el paro que llevaron a cabo el 14 de ese mes. “Si la motivación oculta, es dividir a los trabajadores, no lo van a lograr”, señaló.

La secretaria general de CICOP Echeverría, Julia Cresta, afirmó que los profesionales médicos del hospital Santamarina sufrieron el descuento salarial por un día de paro que se llevó a cabo el 14 de marzo de este año. Además, tras el cese de actividades por 48 horas que finalizó ayer, adelantó posibles nuevas medidas de fuerza en caso de no tener respuestas por parte de la Provincia sobre las paritarias salariales.

“Tuvimos una asamblea donde nos informaron que hubo compañeros que sufrieron descuentos en marzo por el paro que realizamos”, aseguró la secretaria general de CICOP Echeverría en diálogo con Info Región.

Asimismo, manifestó que “el Intendente (Fernando Gray) utilizó la vieja metodología con la que suele manejarse: el descuento por el paro fue para una parte de los profesionales y para otra no”.

En ese marco, calificó como “perversa” la decisión del gobierno comunal. “Gray utiliza el mecanismo de querer dividir a los profesionales. Es un modo totalmente arbitrario y desprolijo. Es una discriminatoria el descontar a unos si y a otros no”, insistió.

Además, responsabilizó al Ejecutivo por la medida de fuerza. “Es nuestro derecho llevar a cabo un paro pero la verdad es que también la gran responsabilidad de que se realicen la tiene el Ejecutivo porque no nos podemos sentar a dialogar”, enfatizó.

También advirtió que si la “motivación oculta” del jefe comunal es “dividir a los trabajadores, no lo va a lograr”. “Lo que hace es que el profesional tenga mucha bronca por no entender las actitudes que toma el Ejecutivo porque son totalmente arbitrarias”, agregó.

“No entiendo cómo la jefa de Recursos Humanos toma una medida así y le preguntaría cuáles son los argumentos que tienen para descontarle el día de paro a algunos sí y a otros no”, reiteró.

Por otra parte, la secretaria general de CICOP Echeverría confirmó que tras un nuevo pedido de reunión con el Ejecutivo local, “fueron citados para mediados de mayo”. El encuentro, según detallaron será con la secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, Fabiana Bertino.

“En el encuentro todo lo que hablemos sobre salud tendrá que ver con lo que venimos reclamando junto a los municipales, ATE y a los vecinos”, señaló al respecto. Y, en ese sentido pidió optar por el “bien de la comunidad que está necesitada de que funcionen los hospitales como corresponde”.

Por último se refirió al paro de 48 horas que llevaron a cabo esta semana los profesionales de la salud nucleados en CICOP en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires en reclamo de la apertura de paritarias sectoriales y por la “emergencia sanitaria”.

En relación a ello, indicó que hoy tendrán un “Congreso de la Salud” donde se resolverán nuevas medidas de fuerza ante la “ausencia” de respuestas por parte del Gobierno provincial.

“De no haber un nuevo ofrecimiento salarial y por la emergencia sanitaria, nosotros tomaremos nuevas medidas de fuerza que adoptaremos en Esteban Echeverría”, afirmó.

En este marco, aseveró que existe la posibilidad de realizar un nuevo paro por 72 horas la próxima semana ante tal situación.

Comentá la nota