Cicop denunció que “el gobierno de María Eugenia Vidal destina el 5,5% del presupuesto a la salud pública”

Cicop denunció que “el gobierno de María Eugenia Vidal destina el 5,5% del presupuesto a la salud pública”

El gremio de los trabajadores de sanidad pública cuestionó el momento atravesado por los hospitales de la Provincia. Pablo Maciel, el secretario general del frente sindical, se refirió al corte de último corte de luz ocurrido en el Hospital San Martín de La Plata.

Pablo Maciel, el secretario general de CICOP y trabajador del Hospital San Martín de La Plata, analizó la situación de deterioro atravesada por varios hospitales bonaerenses. El referente señaló que “por suerte no se murió nadie” tras el corte de luz pasado miércoles 23 hubo de tres horas y media.

“Todo esto se da en el contexto de un ajuste presupuestario sobre la salud pública. El gobierno de María Eugenia Vidal destina el 5,5% del presupuesto a la salud pública, es el más bajo en la historia de la provincia”, aseguró.

Además, cargó contra el avance de la privatización y tercerización de distintas áreas de los hospitales públicos. “Los generadores y ascensores, por ejemplo, dependen de empresas privadas cuyo único objetivo es el lucro. El gobierno provincial no se hace cargo de aspectos fundamentales para la buena atención. La combinación de ajuste y privatización es nefasta para la salud de los bonaerenses”, señaló.

CICOP formalizó un pedido de informe técnico sobre lo ocurrido y desde el gremio precisaron que habrá una reunión con funcionarios del Ministerio durante los próximos días para conocer los pasos a seguir para revertir la situación.

Maciel aseguró que el jueves por la mañana habrá una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital San Martín “para discutir medidas de fuerza”.

Comentá la nota