La CICOP se encamina hacia un nuevo paro en los hospitales

La CICOP se encamina hacia un nuevo paro en los hospitales

El conflicto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la CICOP parece tener otro capítulo más, retroactivo a 2016. En la reunión de CD y delegados que se va a realizar hoy en la sede del gremio se va a votar el segundo paro en la Salud del 2017.

Luego de innumerables desacuerdos entre el gremio de los profesionales de la salud y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hoy se reúne la CICOP para definir el segundo paro en los hospitales bonaerenses. La mesa técnica y los funcionarios de la administración de Vidal aun no resolvieron el último tramo de paritarias del 2016.

La reunión del Consejo Directivo y de delegados de más de 80 hospitales y centros de salud en el territorio será en la sede de la Avenida Caseros y estarán presentes los principales conductores de la Asociación, como su presidente, Fernando Corsiglia y Guillermo Pacagnini, Secretario General. “Sin nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que vamos hacia nuevas medidas de fuerza”, adelantaron desde la CICOP.

La última propuesta salarial del pasado año fue rechazada por el gremio por considerarla “irrisoria”. La misma constaba “de un aumento, por ejemplo, de 98 pesos para el bolsillo de un ingresante”.

“Nuestra delegación paritaria reclamó, en primer lugar, la conclusión de la paritaria 2016, exigiendo una nueva propuesta salarial; en segundo lugar, la concreción de las designaciones pendientes, ya que todavía resta cumplir con el compromiso de llegar a los 300 pases a planta correspondientes a diciembre 2016. En tercer lugar, se repudiaron las intimidaciones acaecidas en ocasión del último paro; se denunciaron las reiteradas amenazas y acciones que violan la libertad sindical y el derecho de huelga en particular. Las auditorías que se realizaron en varios hospitales durante el paro del miércoles 11 de enero pasado y la exagerada presencia de las fuerzas de seguridad en el acto realizado en el hospital de Wilde, son indicios claros de que no hay voluntad política de resolver el único conflicto que persiste en la administración provincial”, concluyó Corsiglia.

Comentá la nota