Cicop y Luz y Fuerza también se adhieren al paro del 31 por Ganancias

Cicop y Luz y Fuerza también se adhieren al paro del 31 por Ganancias

No habrá atención de turnos en hospitales públicos y centros de salud mientras que en Edea sólo habría guardias. Se suman al paro del transporte público, bancarios y gastronómicos.

A medida que se aproxima el 31 de marzo, más gremios se suman al paro. A la “libertad de acción” que dio la CGT local de Pedro Férnandez y la adhesión de los Gastronómicos, ahora se sumaron el gremio de profesionales de la salud (Cicop) y Luz y Fuerza.

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó que el martes no habrá atención de turnos programados en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, “en adhesión al paro nacional al que convocó para ese día la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)”.

El reclamo del sector salud tiene como eje la derogación del impuesto al salario “que se lleva gran parte del aumento conseguido en las recientes paritarias” así como la exigencia del establecimiento de un 'salario mínimo vital y móvil' de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, el 82 por ciento móvil y la prohibición de despidos y suspensiones, entre otras demandas", además de exigir “con urgencia la crisis sanitaria y las condiciones de los trabajadores del sector público”, demandaron.

En diálogo con 0223, Teresa Leguizamón, referente del gremio en los centros de salud municipales, aseguró que “como es habitual en los reclamos que sostiene el gremio, no habrá consultorios pero si se garantiza la atención de emergencias, tanto en el Interzonal como en las salitas”, señaló.

Luz y Fuerza también se adhiere al reclamo por Ganancias

Desde el gremio que integra la CTA Autónoma, confirmaron, luego de una asamblea general extraordinaria, adherir al paro del próximo martes 31 de marzo junto al resto de las organizaciones sindicales.

José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata afirmó a 0223 que el martes 31 “va a ser un paro contundente” y reclamó que “el impuesto a las ganancias debería ser eliminado, aunque esto no significa que los jueces, los gerentes de empresas y los que más ganan no deban pagar un impuesto, pero no los trabajadores. Nosotros ya pagamos el IVA”, subrayó el dirigente.

Por su parte, Axel Zárate, secretario adjunto del gremio, confirmó a este medio digital que “seguramente Edea permanerá cerrada, ya que la mayoría de los trabajadores irá al paro”. Al mismo tiempo que aseguró que “se descarta la tención de guardias mínimas así como la atención telefónica de reclamos”.

Comentá la nota