Cicop instalará una carpa sanitaria en Capital

Cicop instalará una carpa sanitaria en Capital

Tras repudiar la represión a docentes, médicos bonaerenses anunciaron un paro para este martes, con acciones locales. La huelga se repite 19 y 20. Instalarán carpa.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) "repudia la represión a los docentes en Plaza Congreso mientras instalaban pacíficamente una escuela itinerante". En ese marco, anunciaron un nuevo paro para hoy, además de la instalación de una carpa sanitaria en Capital Federal.

Cicop realizará un paro de 24 horas este martes "con acciones locales y regionales, en exigencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para que cumpla con la paritaria 2016 y 2017 y que cumpla con los acuerdos ya firmados". "Se decidió realizar una concentración en el Ministerio de Salud en La Plata como la siguiente acción, y la que contemplamos como continuidad a partir de la instalación de una nueva carpa sanitaria en defensa de la Salud Pública en un lugar central de la ciudad de Buenos Aires", adelantó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Además, indicó que también habrá paro el 19 y 20 de abril. “El miércoles 19 con movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves 20 con realización de asambleas en los lugares de trabajo, para que las y los trabajadores médicos y profesionales de la salud den mandato a sus delegadas y delegados, para que ellas y ellos voten los pasos sindicales a seguir el viernes 21 de abril en el Congreso Provincial de Delegados”, apuntaron desde Cicop.

El dirigente opinó que "el cierre del diálogo y el vaciamiento de los centros de salud públicos no son casualidad, sino que son parte del intento de desarrollar la CUS (Cobertura Universal de Salud) en desmedro del derecho a la salud de la población, que empeora la grave crisis del sistema junto al destrato a los equipos de salud en la provincia de Buenos Aires, así como la persistencia de bajos salarios y precarización en los municipios, que es la realidad que vivimos cotidianamente". "El Gobierno de María Eugenia Vidal insiste en su definición de demorar lo más que pueda la convocatoria a la paritaria mientras sigue sin resolverse el conflicto docente que entró, sin dudas, en otra fase, con la represión frente al Congreso nacional”, expresó.

Comentá la nota