La CICOP persiste con sus reclamos en la región

La CICOP persiste con sus reclamos en la región
El gremio realizó una juntada de firmas el martes en Esteban Echeverría y el jueves realizará una marcha, reclaman por la situación sanitaria del distrito. En Lomas de Zamora también esperan respuestas.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Esteban Echeverría volvió a manifestarse el martes frente a la Municipalidad para reclamar por los “ajustes que llevan al Hospital Santamarina a la ruina” y la situación sanitaria del distrito.

La protesta comenzó alrededor de las 9, cuando los miembros del gremio instalaron una carpa para atender al público y buscar la participación de los vecinos mediante la firma de un petitorio. Según explicaron, la medida servirá para “integrar” y “buscar la participación” de los vecinos de Echeverría.

El reclamo es por “la falta de respuestas del Gobierno municipal después de intensas movilizaciones” que se llevaron a cabo en los últimos días. Advirtieron que las protestas continuarán hasta ser recibidos por las autoridades.

Los servicios que se encuentran en peligro dentro del hospital, según denunciaron, son terapia intensiva, neurología y anatomía patológica, debido a la falta de insumos y aparatología en general. También señalaron una “escasez” de ambulancias para las emergencias y “ausencia” de reformas edilicias dentro de las instalaciones.

“Estamos peleando contra la decadencia que golpea a nuestro único hospital y reunimos a los vecinos para que la sociedad se integre a nuestro pedido porque queremos que vean lo que está sucediendo”, explicó el secretario general del gremio, Jorge Riquelme, en diálogo con Info Región.

Según contó, la situación del centro de salud es una “vergüenza”, por la “falta de insumos, escasa higiene y constantes ajustes”.

El jueves, además, realizaron una asamblea junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE). Se llevó a cabo en el auditorio del hospital por la mañana, y ambos gremios decidieron volver a marchar el jueves próximo, nuevamente con un gazebo que estará ubicado en la plaza Mitre, frente al Palacio Municipal.

En Lomas de Zamora, en tanto, también continúan los reclamos salariales. El titular de la CICOP local, Pablo Torres, informó el lanzamiento de una campaña de firmas.

“Nos proponemos juntar 5 mil firmas en las vacaciones de invierno. Vamos a requerir el apoyo de nuestros pacientes, que en definitiva son los que sufren. Si para agosto el tema no está resuelto, seguramente retomaremos las medidas de acción directa”, ratificó Torres.

Además, aún esperan un llamado del Municipio tras la movilización del 10 de este mes. “La respuesta que esperamos es obviamente positiva a los cuatro planteos que estamos haciendo”, sostuvo el titular del gremio.

Comentá la nota