CICOP pide urgente una reunión con la secretaría de Salud y el Intendente por recortes en pediatría

CICOP pide urgente una reunión con la secretaría de Salud y el Intendente por recortes en pediatría

La Asociación de Profesionales de la Salud de General Pueyrredón hoy reiterará el pedido para que se concrete un encuentro en el Ministerio de Trabajo con funcionarios del área de la secretaría de Salud del municipio.

 

La intención es retrotraer la medida que refiere al memorándum de “reordenamiento”, lo que significaría la reducción de 400 horas de pediatría mensuales en los Centros de Salud y la pérdida de profesionales.

El CICOP además envió un comunicado en el que profesa que “el martes 14 del corriente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó a las partes a una audiencia de conciliación. Nosotros concurrimos con voluntad de diálogo y resolución. Lamentablemente quien se ausentó fue la secretaria de Salud, solo concurrió un asesor letrado de la municipalidad para declinar la instancia”.

“Nos alegra que exista intención de diálogo. Estamos claros que ese es el camino de resolución del actual conflicto, como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones”, agregó el escrito.

Asimismo, se profundizó al enunciar que “nos parece oportuno pedirle al Sr intendente, ya que mencionó el conflicto públicamente, sea parte del diálogo y la búsqueda de salida que no implique un perjuicios al servicio de salud brindados a la población, más en este difícil momento que nos toca atravesar”.

“Nos alegra que se hable de posible bonificación por guardia . Hace muchos años que venimos reclamando por disposiciones como esta. Pero hasta el momento nunca nos han dado una propuesta concreta para las mismas, aunque digan lo contrario. Coincidimos en que las guardias y los formatos de contratación hay que repensarlos”, se añadió en el comunicado.

Comentá la nota