La Cicop se planta por el pase a planta permanente de 580 becarios

La Cicop se planta por el pase a planta permanente de 580 becarios

Fernando Corsiglia, secretario general del gremio de los médicos sostuvo que hasta el 31 de agosto, sólo se efectivizó sólo a unos 95 personas. Desde el sindicato hay “miedo” a que ese punto del acuerdo firmado en julio pasado “no se concrete”.

 

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron la campaña “Vidal firmá” en reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno bonaerense, cuando se aceptó el 27% aumento, y donde se estableció el pase a planta permanente de “casi 600 becarios”.

“Cuando firmamos paritarias en julio tuvimos acordados tres ítems muy importantes: el aumento salarial, incrementos de elementos químicos y la confirmación del pase a planta de los becarios tal como fue estipulado el año pasado pero con un cronograma definido. Había un listado final de 589, que tenían su ingreso hasta el 31 de agosto, a esa fecha todavía tenemos un número menor y estamos en unos 95. Por lo que reclamamos que se finalice la conclusión del acuerdo”, precisó el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia, a Sonido Gremial.

Y agregó: “Entendemos, además de las informaciones que tenemos, que la última etapa que falta es la firma de la Gobernadora, y por eso la campaña tiene su basamento en esa cuestión, cuando lo haga se resuelve la situación conflictiva”.

Si bien Corsiglia aseguró que Vidal “no se comunicó con el gremio, sí hubo mucho intercambio con Salud”. “En etapas diferentes a las otras hizo su tarea de enviar a nivel central todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de estos 589 puestos, donde buena parte de ellos están en la secretaría legal y técnica haciendo a la última etapa”, subrayó.

Además, aclaró que tras la “experiencia de no cumplimiento del año pasado”, desde el desde el sindicato de los médicos hay “miedo a que esa firma no se concrete”. “Por un lado el ministerio de Salud nos insiste que es una cuestión de tiempo, y por otro nosotros insistimos en que debería cumplirse ahora”, admitió Corsiglia.

Comentá la nota