CICOP protestó y criticó que el Municipio está en "piloto automático"

CICOP protestó y criticó que el Municipio está en "piloto automático"
Por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal a sus reclamos, trabajadores nucleados en CICOP se manifestaron en la esquina de Laprida y España. "Pareciera que el municipio está en piloto automático”, criticó el titular del gremio, Pablo Torres, que cuestionó que "los funcionarios están más abocados a la campaña política”.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) volvieron a protestar ayer ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal a sus reclamos, entre los que se encuentra, un pedido de equiparación salarial con Provincia.

En un diálogo con Info Región, el titular de CICOP lomense, Pablo Torres, cuestionó la falta de respuestas ante los pedidos para la mejora de la salud en el distrito al señalar que “pareciera que el municipio está en piloto automático” y advirtió que “los funcionarios están más abocados a la campaña política”.

La protesta se llevó a cabo en la esquina de Laprida y España, en pleno centro del distrito. Allí, estuvieron un grupo de gremialistas que explicó a los vecinos en qué consistían sus reclamos y también juntaron firmas. “Hemos tomado distintas medidas y ahora buscamos sacar el conflicto a la calle, darle visibilidad”, apuntó Torres.

Y luego, agregó: “No queríamos que esto coincidiera con la campaña política pero es un tema que si no se resuelve tiene consecuencias graves para la población”.

En este sentido, recordó que el principal reclamo es la equiparación salarial con Provincia. “Nos deben tres meses de retroactivo al igual que los valores de reemplazo de guardia”, precisó y añadió que también reclaman “la incorporación a la carrera profesional de la enfermería universitaria”.

Los otros reclamos se refieren al “pase a planta permanente de los trabajadores de hace más de un año” y “el llamado al concurso de funciones para cubrir cargos” vacantes.

El gremialista lamentó que a pesar de que “diálogo” tuvieron “todo el año” con el Ejecutivo, “en la práctica no se obtiene nada” e insistió en que las unidades sanitarias del distrito “sufren problemas de recursos humanos”

En este marco, se refirió al pedido realizado desde el Concejo Deliberante de Lomas al Ejecutivo para que “interceda” en el Ministerio de Salud de la Provincia para la construcción de un nuevo hospital en Villa Albertina.

Aseguró que “no” le parece mal pero aclaró que espera que “no se trate nuevamente de esos hospitales cascaras que se inauguran y después tiene salas cerradas” “Estamos acostumbrado a que se inauguren pero para que un hospital funcione lo que necesita es una asignación de fondos necesarios para que el personal tenga condiciones de trabajo digna, insumo y aparatología”, enfatizó.

Y por último, sentenció: “Sería bueno que en vez de inaugurar hospitales, primero hicieran que funcionen los que existen en el distrito”.

Comentá la nota