ATE y Cicop rechazan el aguinaldo desdoblado

Los trabajadores estatales bonaerenses alineados en ATE ratificaron este sábado la decisión de realizar un paro y movilización el miércoles 4 de julio en rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas.
Esta medida también repercutirá en la ciudad de San Nicolás, resintiendo los servicios del Hospital San Felipe y el Registro Civil.

El secretario general de la delegación provincia de ATE, Oscar de Isasi indicó que "la semana que viene (por esta) vamos a estar en asamblea permanente" y confirmó que "el miércoles habrá paro, movilización y cortes de ruta" en repudio a la medida provincial.

En la reunión del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gremio resolvió estar en asamblea permanente los días 2 y 3 de julio.

En tanto que el miércoles 4 habrá paros, cortes de ruta y calles, asambleas, volanteadas, entre otras acciones que decida tomar cada seccional en rechazo del desdoblamiento del salario y aguinaldo.

Además, según informaron mediante un comunicado de prensa, se le propondrá a CTA Provincia la participación activa en la Jornada Provincial del día 4 de julio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Hugo Amor señaló que repudian el ajuste del gobierno bonaerense y que el próximo miércoles se movilizarán, en consonancia con el paro de ATE.

Indicó que “los trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses y de los hospitales municipales de la CICOP repudiamos el ajuste en marcha del gobierno de Daniel Scioli y exigimos el inmediato pago completo del aguinaldo, que pretenden saldar en cuotas”

Comentá la nota