Cicop rechazó la oferta de aumento y van a un paro de 48hs.

Cicop rechazó la oferta de aumento y van a un paro de 48hs.

El gremio Cicop, que representa a los profesionales de la salud, rechazó la oferta de aumento salarial presentada por el ejecutivo municipal en el marco de la negociación paritaria. Desde el gremio aseguraron que el rechazo fue unánime y convocarán a medidas de fuerza.

La reunión paritaria fue el pasado viernes donde el ejecutivo municipal acercó a los gremios la primer oferta salarial. La presentación fue de dos opciones, una de un aumento porcentual del 24% a pagar en los meses de mayo y noviembre. La otra de un aumento de suma fija de $3000, a pagar en una primera etapa de $2000 y en noviembre lo restante.

Los trabajadores recibieron con desazón la oferta, muy lejana al 40% que desde los tres gremios con presencia en el Estado municipal venían solicitando.

“Tuvimos reunión de paritaria donde nos presentaron la propuesta que está lejos del porcentual que nosotros manejamos. Nosotros pedimos un 40% y ellos ofrecen un 24% desdoblado, a pagar un 12% con los haberes de abril a cobrar en mayo y el resto para cobrar en noviembre, y cerrando la paritaria” dijo la Dra. Alicia Matacota, representante gremial de Cicop.

“Esto está lejos de lo que esperábamos, sumado a los bajos sueldos que tienen los colegas, el ingreso de un médico de guardia está cobrando $12.000 por mes con un básico que no llega a $8000, estos sueldos hacen que el médico tenga un multiempleo, vaya de trabajo en trabajo” detalló.

En cuanto a las dos ofertas presentadas por el ejecutivo, la farmacéutica Ana Gallo explicó: “fueron dos propuestas, una del 24% y la otra de cobrar $2000 en mayo y $1000 en noviembre. Nosotros también estamos peleando porque somos los únicos empleados municipales con una fuerte suma en negro dentro de los salarios, los médicos de planta un 40% y los de guardia un 70% con lo cual ésta es una lucha nuestra, para que el negro pase a blanco porque esto impacta muchísimo en el sueldo de nuestros colegas jubilados”.

Según adelantó Gallo, los afiliados a Cicop rechazaron por unanimidad estas ofertas, lo que le será informado al ejecutivo en la reunión prevista para el miércoles en horas de la mañana. “Se rechazó totalmente la propuesta del ejecutivo y lo que vamos a hacer es seguir adhiriendo a las medidas de Cicop Central que ya tiene establecido un paro para los días jueves y viernes” aseguró.

Comentá la nota