CICOP reclama seguridad tras ataque y destrozos en el Hospital Oller de Solano

CICOP reclama seguridad tras ataque y destrozos en el Hospital Oller de Solano

El gremio que nuclea a médicos de la Provincia denunciaron un nuevo hecho de violencia en el Hospital Oller de San Francisco Solano, donde familiares de un paciente atacaron a trabajadores y provocaron destrozos en la guardia. Exigieron medidas preventivas a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a médicos de la Provincia, denunciaron "un nuevo hecho de violencia en la guardia de un hospital de la provincia, esta vez contra trabajadores municipales del Hospital Oller de San Francisco Solano".

Según expresaron en un comunciado, el hecho "sucedió luego de que familiares de un paciente que ingresó en muy grave estado y falleció en la guardia provocaran graves destrozos y agredieran físicamente a médicos y enfermeros". "Esta situación pone en evidencia la falta de medidas preventivas".

"Desde CICOP venimos exigiendo al Gobierno de María Eugenia Vidal con manejo de las fuerzas de seguridad tanto dependencias provinciales como municipales, un protocolo de prevención de violencia que ponga en funcionamiento medidas de prevención con personal policial", fundamentaron.

"Si los funcionarios siguen sin tomar medidas de fondo para dar solución a esta compleja problemática, es esperable que tengamos que seguir lamentando hechos como éste. Hacemos responsables de los sucesos a las autoridades quienes tienen la obligación de velar por la integridad de los trabajadores", concluyeron.

Comentá la nota