Cicop repudió los despidos y la represión

Cicop repudió los despidos y la represión

Fernando Corsiglia denunció, en diálogo con Info Región, que "disfrazan" los despidos y muchos son de planta permanente.

Organizaciones de izquierda, movimientos sociales y representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se movilizaron ayer para repudiar la represión de la semana pasada en La Plata y reclamar la reincorporación de los trabajadores echados.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, alertó: “Lo disfrazan de revisión o finalización de contrato, listado de personal que no trabaja, pero en realidad cuando hablás con la gente ves que no es así. Sino que es gente estable e incluso trabajan en planta permanente”. 

Suspensión de paritarias. Corsiglia criticó el decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Lo que ha hecho Vidal es privilegiar acuerdos políticos superestructurales y nos ha dejado esperando”, sostuvo el titular de CICOP. Y amplió: “Esto es un retroceso porque pone en vigencia una ley que es anticonstitucional”.

Piden respuestas a la “crisis sanitaria”. En diálogo con este medio, el titular de Cicop precisó que también mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Le planteamos la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, que es responsabilidad de los que estaban antes. En esta reunión, de la que no participó la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, no vimos una política de revertir esta situación”, manifestó. 

Además de falta de insumos y personal, CICOP reclama la apertura del área de Neonatología del hospital Fiorito de Avellaneda y la sala de pediatría del hospital de 3 de Febrero, entre otros.

Coment� la nota