EL CICOP SE SUMÓ A LA CONVOCATORIA DE ATE PARA MAÑANA

EL CICOP SE SUMÓ A LA CONVOCATORIA DE ATE PARA MAÑANA

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas para esta semana por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, los médicos y profesionales de la salud de Cicop paralizarán este miércoles y jueves la atención en los hospitales bonaerenses en sintonía con los estatales de ATE Provincia que ya anunciaron una medida de 48 horas.

Al mismo tiempo, Cicop definió realizar un nuevo paro el miércoles 3 de septiembre que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, explicó la Dra. Patricia Guerrero que representa a los profesionales nucleados en nuestro Hospital Virgen del Carmen.

Las medidas -dice Guerrero- fueron definidas para reclamar la reapertura de paritarias urgente “ya que todavía no cobramos el 9% que conseguimos este año, lo haremos recién en septiembre” y es necesario un “presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre ya que lo conseguido se ha licuado por la inflación”, dijo a EL DEBATE la facultativa zarateña.

Como se indicó, el paro de esta semana coincidirá con el anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia. Tanto este gremio como Cicop están agrupados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli y que impulsa un paro de 36 horas para miércoles y jueves, que se realizará en forma conjunta con la CGT de Hugo Moyano el último de esos días.

Cicop viene de realizar el jueves pasado su primer paro tras el cierre de la paritaria salarial de abril. Guerrero dijo que el próximo 3 de septiembre, realizarán un nuevo paro de 24 horas por los reclamos que mantienen por mejoras salariales y laborales.

Coment� la nota