Cicop suspendió el paro en el Alende

Cicop suspendió el paro en el Alende

El gremio había dispuesto una medida de fuerza para hoy y mañana por reclamos salariales pero la levantó tras un acercamiento con el Ejecutivo.

Luego de una asamblea llevada a cabo ayer en el Hospital Alende, CICOP decidió suspender el paro que estaba previsto para hoy y mañana, ya que consideraron las propuestas de las autoridades.´

Los profesionales de la salud habían realizado un reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el 10 de febrero. Tras la reunión en Asamblea, CICOP informó que “las autoridades se comprometieron a aplicar a partir del 1° de marzo las mejoras que la Provincia introdujo en los salarios de la Carrera Profesional desde el 1° de enero de 2015”.

Principales puntos del acuerdo. A través de un comunicado desde el gremio indicaron que las autoridades también se comprometieron a "ajustar los valores de los reemplazos de Guardia a $2.500 (días de semana) y $3.000 (fines de semana y feriados para todos los profesionales encuadrados en la Ley 10471 (lo que elimina las injustas diferencias que existían hasta el momento). Esta mejora también rige desde el 1° de marzo".

Asimismo, quedó "pendiente de respuesta el blanqueo de 10 puntos porcentuales de la Bonificación CPH que se adeuda desde 2013. Respuesta que darían 'a la brevedad'". Por este motivo, "la Asamblea resolvió aceptar la oferta 'en disconformidad', esto último por no contemplar la mejora el retroactivo al 1° de enero y por la indefinición respecto al punto anterior".

"También resolvió suspender las medidas como gesto de buena voluntad hacia el ejecutivo municipal reconociendo que algo se avanzó en la negociación", señalaron.

Y completaron que "una vez alcanzado el acuerdo en la Paritaria Provincial (actualmente en proceso de negociación) se reclamará que el mismo se aplique de manera automática a los profesionales que se desempeñan en la red de salud dependiente del Municipio de Lomas de Zamora, caso contrario esto significará una reapertura inmediata del conflicto".

Comentá la nota