CICOP volvió a la calle para exigirle a Vidal que "cumpla con lo acordado en la paritaria 2017"

CICOP volvió a la calle para exigirle a Vidal que

En medio de un paro por 24 horas, Corsiglia contó que se movilizaron "en defensa el sistema público" y para pedirle a la Gobernadora que cumpla con lo prometido

En el marco de un paro por 24 horas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP)le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con "el pase a planta de los becarios acordados en la paritaria 2017".

En conversación con Diagonales, el secretario General del gremio Fernando Corsiglia, consideró que "fue una de las movilizaciones con más participación de la temática salud"del último tiempo. Además, contó que "estamos parando 24 horas el día de hoy y movilizamos con una columna muy numerosa del Obelisco al Ministerio de Salud Nacional donde pudimos expresar nuestra posición en defensa el sistema público y el rechazo al plan de cobertura universal de salud".

El referente de CICOP señaló que a la manifestación de carácter nacional, "incorporamos también las problemáticas provinciales pendientes de resolución que son innumerables" y remarcó "el incumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la paritaria 2017" por parte de la gestión de Vidal.

Si bien el jueves los docentes bonaerenses tuvieron su primera mesa técnica salarial con el Ejecutivo, Corsiglia afirmó que "convocatoria a las paritarias general estatal no hay, y tampoco convocatoria a las paritarias sectoriales, no hay ninguna información al respecto".

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL GREMIO

El Secretario General de Cicop anunció que el miércoles 6 de noviembre participarán de "una jornada de lucha en el contexto de un paro nacional de ATE y una movilización que se está promoviendo desde distintos sectores desde Congreso a Plaza de mayo".

Hay "actividades previstas para la siguiente semana en el marco del desarrollo de la reunión de la Organización Mundial del Comercio en la que vamos a discutir la continuidad del Movimiento Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud", contó.

Finalmente, Corsiglia aseguró que "tendremos reunión de Consejo Directivo en la que definiremos cómo seguir". En esa línea Corsiglia admitió que "es probable que de no llevarse a cabo el cumplimiento de lo acordado en la paritaria 2017, tomemos la decisión de impulsar acciones, medidas o actividades para exigir que lo hagan" y anticipó que "vamos a estar pidiendo la convocatoria a paritaria para el 2018".

Comentá la nota