En cien días, se terminarían las obras de cloacas en cuatro barrios

En cien días, se terminarían las obras de cloacas en cuatro barrios

Se construyen 8250 metros lineales en Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Villa Domínguez.

 La obra de cloacas avanza de forma simultánea en ocho sectores ubicados en distintos barrios de Carlos Paz y el gobierno estima que, en un plazo de cien días, podrían concluirse las redes en Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Villa Domínguez. Se materializó una inversión total de cuarenta millones de pesos con fondos provinciales que fueron gestionados por el Departamento Ejecutivo.

Una comitiva del Palacio «16 de Julio» estuvo recorriendo ayer los trabajos que se realizan en el barrio Santa Rita junto al presidente del centro vecinal, Pablo Román. Concretamente, estas obras forman parte de 8250 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales que alcanzarán a sectores que desembocan en el lago San Roque y permitirán avanzar también en su saneamiento.

El ingeniero Gustavo García Setti integra la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad y expresó: «Este es uno de los ocho frentes de obra que tenemos en distintos barrios, al mismo tiempo estamos realizando sectores en Los Eucaliptus, Sol y Lago, Villa Domínguez. La obra tiene un plazo de 100 días, y una vez finalizadas terminaríamos todas las redes cloacales desde Av. San Martín y Av. Uruguay hasta el lago. Contando el resto de las obras que se han realizado, estamos terminando un total de 15.000 metros lineales de cloacas que estarán en uso antes de fin de año».

Por su parte, el presidente del centro vecinal de Santa Rita, Pablo Román, apuntó: «Esta obra en realidad es para toda la ciudad, así que estamos muy contentos con el avance que está realizando el municipio con los fondos que se consiguieron. La idea es que toda la ciudad pueda avanzar en estas obras de infraestructura tan necesarias para mejorar el medio ambiente e invertir en salud».

El secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, concluyó: «Hay que destacar la importancia que tiene en términos ambientales avanzar sobre el radio inmediato, finalizarlo y así cumplir con una obligación que tenía el Estado con aquellos vecinos que ya habían pagado la obra hace más de 15 años. Le pedimos al vecino que tenga paciencia mientras las mismas se realicen».

Comentá la nota