Más de cien empleados de Carrefour fueron aislados tras el caso positivo de COVID-19

Más de cien empleados de Carrefour fueron aislados tras el caso positivo de COVID-19

Se desempeñan en la sucursal de Ruta 8, en Pilar y tuvieron contacto con el paciente que ahora permanece internado. El lugar está clausurado. Quienes residen en el distrito reciben supervisión del área de Salud de la Comuna. Los casos de otros lugares fueron informados a la Región Sanitaria V.

 

Luego de que se detectara un caso de COVID-19 en un empleado que se desempeña en una sucursal del supermercado Carrefour de Pilar, se decidió que más de un centenar de trabajadores de esa tienda pasaran a cumplir aislamiento preventivo en sus domicilios.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Laurent, quien el fin de semana participó del operativo sanitario en el que además la sede – ubicada sobre la Ruta 8- terminó siendo clausurada.

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario especificó que “se trata de 118 empleados que compartieron turno con el paciente y por eso se determinó que pasen a una situación de aislamiento y supervisión por parte de nuestro área de Salud”.

Los 118 trabajadores, agregó Laurent, fueron contactados entre el domingo y este lunes. “Parte de ellos son residentes de Pilar a los que les hará el seguimiento correspondiente, mientras que hemos informado a la Región Sanitaria V los casos de las personas que no viven en nuestro distrito”, completó.

Por otro lado, el funcionario comunal remarcó que “se han tomado todas las medidas necesarias” en la tienda con la aplicación de los protocolos establecidos, cerrando el lugar y procediendo a realizar una fumigación y limpieza profunda – tareas que fueron supervisadas por el área de Salud del Municipio-.

En tanto, Laurent también se refirió a los clientes que en los últimos días realizaron sus compras en la sucursal a quienes les pidió que “estén atentos a si perciben algún síntoma compatible con Coronavirus”.

De ser así, deberán comunicarse al 107 para recibir asistencia domiciliaria o también pueden acercarse al Centro de Diagnóstico “Tratado del Pilar”, ubicado en el barrio Villa Buide donde se les realizarán los estudios pertinentes.

Comentá la nota