Los científicos toman la calle

Los científicos toman la calle

En rechazo al recorte del 60 por ciento de las vacantes para ingresar a la carrera de investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y a la supresión de líneas de financiamiento para investigar, mañana científicos, docentes y estudiantes universitarios se manifestarán ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sobre Godoy Cruz al 2300, donde se reunirá el directorio del Conicet para oficializar el ajuste.

 

Las protestas empezarán temprano. A las 11, en Santa Fe y Godoy Cruz se concentrarán para marchar hacia el Ministerio organizaciones ligadas a la izquierda como Jóvenes Científicos Precarizados.

A las 16 se manifestarán los trabajadores de ATE-Conicet, Científicos y Universitarios Autoconvocados, los profesores de Conadu, Becarios Empoderados y otras organizaciones.

La semana pasada, el ministro Lino Barañao, el único que continúa en su cargo desde el kirchnerismo, justificó el ajuste porque la Argentina es un país con el 30 por ciento de pobreza, El argumento alimentó el repudio de la comunidad científica incrédula ante la banalidad de la justificación de un hombre de la ciencia. 

 

Comentá la nota