Científicos y Universitarios cantan despacito contra el ajuste

Científicos y Universitarios cantan despacito contra el ajuste

(VIDEO) Los científicos autoconvocados de Buenos Aires, implementaron una original y desopilante idea para hacer visible la lucha contra el recorte del presupuesto que implementa el gobierno de Mauricio Macri .

Los Científicos y Universitarios Autoconvocados de Buenos Aires, llevan más de un año peleando, marchando y haciendo visible la lucha contra el recorte presupuestario, el achicamiento del sistema de ciencia y tecnología  y las Universidades  Nacionales que realizan desde el gobierno nacional. En esta ocasión y a tono con la revolución mundial que realizo la canción “Despacito”, desde la casa de altos estudios decidieron hacerla propia y le trasmitieron a toda la sociedad cual es la situación por la que atraviesan, y un  mensaje a Mauricio Macri que no van a abandonar la lucha.

Esta original campaña se viralizó en las redes sociales, y  funciona como la antesala al reclamo formal que llevaran mañana a la Cámara de Diputados.

Más de 1900 científicos firmaron un petitorio en apoyo a las iniciativas legislativas que se presentarán, la cuales tiene la finalidad de “salvaguardar el desarrollo del sistema científico-tecnológico nacional, que vivió un período de expansión y consolidación y se encuentra ahora en una situación crítica de conformidad con las políticas de recorte y ajuste que se vienen llevando adelante de manera sostenida desde hace un año y medio”.

Comentá la nota