El 45 por ciento de los docentes se plegaron al paro nacional

El 45 por ciento de los docentes se plegaron al paro nacional

Los gremios de UDOCBA y FEB ya habían anunciado que harían huelga en el día de hoy, sumándose al paro general de transportes, impulsado por la CGT liderada por Hugo Moyano junto a Luis Barrionuevo

El 45 por ciento de los docentes de las escuelas públicas de nuestra ciudad no fueron a clases hoy. Docentes trabajadores de los gremios de FEB y UDOCBA se plegaron al paro por 24 horas.

A nivel provincial adhirieron los docentes bonaerenses de La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), como integrante de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Udocba, disidentes de Suteba y Ctera, universitarios de Conadu Histórica, y los gremios Ademys y Adef de Capital Federal. También sindicatos opositores a Ctera a nivel nacional.

UDOCBA reclama un salario mínimo vital y móvil de $8.600, una jubilación mínima no inferior a ese Salario Mínimo Vital y Móvil y en contra del impuesto al trabajo, de la inflación y la inseguridad. Además, ratifica su reclamo de urgente convocatoria a paritarias por un salario básico de $9.000.

La Federación de Educadores Bonaerenses y los Docentes Argentinos Confederados reclaman la eliminación al impuesto a las ganancias a los trabajadores porque "el salario no es ganancia. Es un impuesto regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario. La precarización laboral docente, por ejemplo, el Plan Fines. Buenas condiciones laborales para los docentes, buenas condiciones de infraestructura. Comedores escolares que garanticen las políticas públicas para una educación de calidad con inclusión. Una Ley de Paritaria Nacional y paritarias docentes libres, sin techo.

Comentá la nota