Con más del 80 por ciento de la estaciones AXION con nueva imagen, los lubricantes CASTROL siguen ausentes en las góndolas

Con más del 80 por ciento de la estaciones AXION con nueva imagen, los lubricantes CASTROL siguen ausentes en las góndolas

El acuerdo cerrado ente AXION Y BP Castrol, incluyó exclusividad de venta de estos lubricantes en estaciones del sello. Hasta ahora solo Mobil.

El anuncio de agosto de 2018 de AXION cerraba un acuerdo con Castrol de venta de estos lubricantes en las estaciones del sello argentino, aún hoy sigue siendo un interrogante, al menos en Uruguay.

AXION adquirió el sello ESSO en nuestro país, que vendía los aceites de la compañía Mobil,  situación que naturalmente era esperable cambiara una vez que AXION desembarcara en Uruguay, algo que se concretó en 2018 cuando las estaciones comenzaron con el “rebranding” de su cartelería, marquesinas, surtidores, etc.

Al comienzo se había anunciado que para finales de 2018 se concretaría la venta de los Lubricantes CASTROL en  sus estaciones, decisión  que luego se extendió hasta 2019, y  aunque no se manejaron fechas, Surtidores recogió la versión que se había marcado el 30 de junio como tentativa para la sustitución de Mobil por Castrol en los escaparates de las AXION en Uruguay.

PRODUCCIÓN EN CAMPANA

Ya en octubre de 2018 (dos meses después del anuncio) se informó que los Lubricantes CASTROL se comenzarían a producir en la planta de AXION en la ciudad de Campana,  ofreciendo una producción para el mercado argentino del 90 por ciento del lubricante vendido en ese país.

Esta noticia hizo suponer que el lubricante que se comercializaría en nuestro país provendría de Campana y no de EE.UU. como hasta el momento.

Lo cierto es que a pesar de que (como se decía) la mayoría de las EE.SS. del sello ya lucen la nueva imagen, los Lubricantes CASTROL siguen sin ser comercializados en ellas. Sólo se encuentran los de la línea Mobil.

INCERTIDUMBRE

Surtidores consultó a las fuentes involucradas en Uruguay al respecto de este tema, y aunque  todos están al tanto del acuerdo, no ocultaron una gran incertidumbre, manifestando desconocer  cómo se llevará adelante la operativa y la comercialización, así como las fechas para que este cambio se produzca.

Fuentes de AXION Uruguay descartaron de plano el 30 de junio como límite para la sustitución en góndolas de un lubricante por otro, informando a nuestro Portal que aún –al menos en Uruguay- no poseen ninguna directiva al respecto.

Ernesto Carrau, CEO de Carrau y Cía. (distribuidora para Uruguay de CASTROL) informó que si bien está al tanto del cambio, aún no se ha dado ninguna directiva al respecto por parte de AXION, sin las que naturalmente, su dirigida no dará ningún paso.

“Para nosotros como distribuidores de CASTROL se abre un mercado que consideramos muy importante, sobre todo en lo que tiene que ver con proveer CASTROL  a las grandes flotas de camiones y ómnibus en nuestro país” sostuvo Carrau a Surtidores.

El entrevistado dijo que si bien hasta el momento el lubricante CASTROL comercializado en Uruguay es importado de EE.UU. (de donde es originario), sería lógico que en el futuro, al menos una parte del producto, provenga de la planta de Campana en Argentina.

MOBIL SIGUE EN GÓNDOLA

Por su parte fuentes de Mobil Uruguay, señalaron a  Surtidores que la distribución en las estaciones de su línea de lubricantes para el sello AXION, es totalmente normal y aunque manifestaron saber del cambio, aseguraron al Portal no haber recibido instrucciones ni comunicados de cambio en la dinámica hasta el momento.

Comentá la nota