El 24 por ciento “es lo que puede afrontar el Tesoro Provincial”

El 24 por ciento “es lo que puede afrontar el Tesoro Provincial”
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, resaltó que el aumento determinado por el gobierno provincial en paritarias, permite ‘garantiza que el trabajador sin antigüedad tendrá un ingreso de 4.894 pesos’, y en el caso del sector de los maestros, ‘a este monto se le agrega el Incentivo Docente, llegando a un mínimo de 5.149 pesos’.
El funcionario explicó que el aumento no se da solamente en el salario, sino que tiene efecto en las guardias para el personal de Salud, en el adicional por enfermería, para los pasantes, un incremento en las horas extras, y en las pensiones y jubilaciones. “Los jubilados tendrán el aumento en sus haberes en el mes de abril, tal como lo estipula la ley”, remarcó.

Para la provincia, el 24 por ciento anual implicará un monto del orden de los 720 millones de pesos, que es un ‘esfuerzo muy significativo que hace el Gobierno, y es una propuesta que está en línea con lo que se paga en otras provincias y es lo que puede afrontar el tesoro provincial‘, expresó el ministro.

Resta para el próximo viernes tratar entre las partes -gobierno y gremios-, el tema del aumento a las asignaciones familiares, “con la idea de llegar a aquellas personas que tienen una mayor canasta familiar, montos que no serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, concluyó Rauschemberger.

Cabe recordar que este miércoles el propio gobernador dio por cerrada la discusión sobre el porcentaje que la provincia abonará a los empleados estatales, cuya propuesta nunca se movió del 24 por ciento en tres cuotas. Sólo cambió el monto de la primera entrega del incremento salarial, que pasó del 8 al diez por ciento, retroactivo a febrero.

“Ya está, no se discute más”, dijo el mandatario provincial cuando se le consultó por la disconformidad manifestada por los gremios a la hora de fijar el porcentaje. Jorge afirmó que en octubre lo que se hará será avanzar con una actualización de las asignaciones familiares, y en este sentido esperan una propuesta de la dirigencia gremial, para comenzar a negociar.

Comentá la nota