Cientos de manifestantes protestaron frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora

Fue quizá la movilización más importante de trabajadores y militantes políticos y barriales del año. Confluyeron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Foro Hídrico, la Asociación de Trabajadores Profesionales de la Salud (CICOP), los Autoconvocados del Hospital Alende, el Partido Obrero y Barrios de Pie para reclamar por mejoras salariales y obras hídricas en la región, entre otros.
En este marco, la titular de ATE-Sur afirmó: “Decidimos confluir todos los sectores del Distrito porque todos los trabajadores y cooperativistas pasamos la misma situación de precarización”.

Una multitudinaria marcha que partió desde tres puntos distintos – desde el hospital provincial Gandulfo, el nosocomio local Alende que concentró en las calles de Banfield y la central de Aysa – llegó cerca del mediodía frente al Palacio Municipal que dirige Santiago “Beto” Carasatorre para reclamar mejoras salariales para los trabajadores municipales y obras de saneamientos e infraestructura para evitar nuevas inundaciones.

“Es una movilización unitaria de más de 600 compañeros. Decidimos confluir con todos los sectores del distrito de Lomas de Zamora porque que todos los trabajadores y cooperativistas del Distrito no pasamos por las mismas situaciones de precarización laboral”, comentó la titular de ATE-Sur, Nora Quercia, a Política del Sur.

En este sentido, y al ser consultada por este medio sobre las problemáticas propia del sector municipal, Quercia comentó que “estamos movilizados todos los trabajadores provinciales y municipales en reclamo de un aumento salarial” además de “rechazar la propuesta que nos hizo el Gobierno provincial por considerarla insuficiente”.

La marcha que aunó a distintos sectores del Distrito, también estuvo marcada por los reclamos del Foro Hídrico lomense que desde hace algunos años viene insistiendo en la necesidad de continuar obras de infraestructura para terminar con las inundaciones en Lomas de Zamora. A esto también se plegó las denuncias de los Autoconvocados del hospital Alende por mejoras salariales.

Comentá la nota