Cierra el diario rosarino El Ciudadano y despide sus 82 trabajadores

Cierra el diario rosarino El Ciudadano y despide sus 82 trabajadores

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informó que les fue comunicada la decisión de cerrar el diario rosarino El Ciudadano, en el que trabajan 82 personas. Ya hubo más de dos mil trabajadores de prensa despedidos en 2016.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informó que el grupo Indalo Media tomó la decisión de cerrar el diario rosarino El Ciudadano perteneciente, en el que trabajan 82 personas.

El miembro de la comisión directiva del SPR, Juan Pablo Sarkissian, sostuvo que “la empresa informó que no quiere seguir con la explotación del diario”.

Sarkissian indicó que “el miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe entre la empresa, el sindicato y las autoridades de la cartera en donde la empresa confirmó oficialmente el pago de la totalidad de las indemnizaciones.

Aunque aclaró que “hay algunas diferencias entre las liquidaciones que hace la empresa y las nuestras, ahora estamos discutiendo los detalles”.

A su vez, remarcó que “el diario va a seguir saliendo hasta que se firme el acuerdo, creemos que será antes de fin de mes”.

Y adelantó que “la semana próxima (por esta semana) hay una nueva reunión en el ministerio de Trabajo, en la que esperamos poder avanzar en la negociación”.

El diario el Ciudadano fue comprado por el conglomerado empresarial Grupo Indalo Media dirigido por Cristóbal López en el 2009 al empresario de medios, Orlando Vignatti junto con las publicaciones Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald.

Comentá la nota