Cierra la firma Vertrauen y 26 empleados quedan sin trabajo

Cierra la firma Vertrauen y 26 empleados quedan sin trabajo

La firma dejaría de funcionar a fin de año. El pasado viernes se enviaron los telegramas de despidos. Habría sido por problemas en la constitución de la nueva sociedad tras el fallecimiento de su titular. Ante el incumplimiento de los plazos para la renovación de la licencia, Mercedes Benz habría decidido no renovarla

Otra mala noticia sacude al ámbito laboral chivilcoyano. A los casi 40 trabajadores que fueron desafectados de la empresa Concentric se suman otros 26 de la firma Vertrauen, concesionaria de Mercedes Benz en Chivilcoy, ya que cerraría a fin de año y además, el pasado viernes fueron enviados los telegramas de despidos a toda su planta de personal.

Según trascendió, la firma ubicada sobre ruta 5 Km. 159, dejará de funcionar al perder la concesión de Mercedes y los dueños, los sucesores de José Luis Rúffolo, habrían decidido finalizar la actividad.

LA RAZON pudo confirmar que el pasado viernes se habrían despachado 26 telegramas de despidos para la plantilla de personal que abarca a los distintos sectores, taller, repuestos, administración y venta, muchos de los cuales estarían siendo entregados mañana.

Paradójicamente, la empresa dejaría de funcionar en lo que, según las fuentes consultadas, sería un buen momento económico de la firma, atento al rubro que maneja, pero que, por problemas en materia de sucesión, no se habrían cumplimentado en plazo las distintas exigencias de Mercedes Benz, que decidió revocar la licencia de Vertrauen. Cabe recordar que el titular original de la firma fue José Luis Rúffolo, fallecido hace cuatro años atrás, y a cargo quedaron sus familiares.

De acuerdo a la información que pudo acceder LA RAZON, las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores de la firma, Empleados de Comercio y Smata (al que pertenece más del 60% de los empleados de Vertrauen) aún no habrían tomado conocimiento de este hecho atento a que los telegramas de despidos aún no se habrían recibido. Lo mismo sucedió con el Ministerio de Trabajo delegación local, cuyo titular, Santiago Bertone, al ser consultado por este medio, dijo que aún no se tenía información oficial de lo ocurrido pero que sí había recibido algunas versiones en ese sentido.

También trascendió que la firma cerraría definitivamente a fin de año, luego de 23 años en nuestra ciudad, y se desconoce si se prevé algún otro emprendimiento comercial en dicho lugar.

Comentá la nota