Cierra el frigorífico del Carmen y deja 30 personas en la calle

Cierra el frigorífico del Carmen y deja 30 personas en la calle

Está ubicado en Carmen de Areco. Los empleados además reclaman deudas salariales. La ola de despidos en el interior bonaerense no se detiene.

Legisladores de Unidad Ciudadana se hicieron presentes en Carmen de Areco para acompañar a las 30 familias que fueron despedidas por el concesionario Cristian Edgardo Aldazabal, y se encuentran en pleno proceso de juicio laboral.

Si bien tomaron cartas en el asunto desde el ministerio de Trabajo y la Municipalidad, lo cierto es que los trabajadores no pueden afrontar con los gastos diarios y se encuentran a la deriva, contó el portal Infogei.

El intendente Marcelo Skansi se comprometió a iniciar negociaciones con empresarios interesados en reabrir el Frigorífico del Carmen SA, mientras los trabajadores reclaman por sus salarios adeudados.

La situación es similar a la que atraviesa la empresa avícola Criave, de Roque Pérez, donde la patronal decidió no abonar los salarios de la segunda quincena de abril y un posible vaciamiento de la firma.

El panorama se agudizó cuando la empresa informó a los empleados -unos 550- de un supuesto robo del dinero que la empresa transportaba en una camioneta para realizar una parte del pago de haberes, monto que, según la compañía, rondaba los 3 millones de pesos.

Comentá la nota