Cierra otra textil en La Rioja y despide 32 operarios

Cierra otra textil en La Rioja y despide 32 operarios

La ex planta Galileo confirmó que cerrará sus puertas definitivamente antes de fin de año. Sus últimos 32 operarios se quedarán sin trabajo. La firma aduce baja rentabilidad y dice que la decisión es “irreversible”.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinoza en declaraciones a los medios locales. “Hemos estado reunidos, vinieron directivos desde México, desde Colombia y nacionales, lamentablemente la empresa anuncia el cierre”, especificó.

“Son 32 personas, ya hablaron con la gente en el día de hoy, mañana hablarán de la cuantía de la indemnización, no existe posibilidad de marcha atrás. A fines de diciembre cierra la empresa, va a venir un equipo para darles talleres para capacitar a las 32 personas”, afirmó Espinoza.

La funcionaria provincial agregó que entre las razones que motivan el cierre de la fábrica, la empresa -dedicada a la fabricación de medidores- argumenta la deslocalización de la planta.

“Ellos tienen varios argumentos, el tema de la deslocalización, estamos a mil kilómetros del puerto y ellos buscan rentabilidad”, argumentó.

Espinoza recordó que la ex Galileo forma parte de una multinacional con sede en Estado Unidos. “En Argentina tienen dos plantas una en Buenos Aires y otra en La Rioja”, completó.

Comentá la nota