KMG cierra y suspendería a sus 50 trabajadores

KMG cierra y suspendería a sus 50 trabajadores

La compañía dejará de producir para Kodak y en principio licenciaría a todo su personal. Ya son 10 las empresas de Tierra del Fuego que cierran sus puertas.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la firma KMG Fueguina cerrará las puertas de su fábrica para "redireccionar" sus negocios en el país.

La compañía se encargaba hasta ahora de producir artículos para Kodak. Pero según publicó el portal local Infofueguina, KMG dejaría de producir y pasaría a ser sólo un importador de cámaras digitales.

La confirmación llegó horas después de que se conociera un plan de suspensiones que implementaría la empresa con el fin de reducir sueldos.

Sospechan desde la UOM Río Grande que la empresa suspendería a sus 50 trabajadores como primera determinación, aunque hay incertidumbre sobre el futuro. 

De esta manera, como adelantó el portal iProfesional, ya son 7 las empresas que cerraron durante el gobierno de Mauricio Macri en la provincia de Tierra del Fuego y tres que están en riesgo de seguir el mismo camino en el futuro cercano.

Comentá la nota