Cierran aumento salarial para estatales de Chaco

Cierran aumento salarial para estatales de Chaco

El acuerdo fue celebrado entre la UPCP y autoridades del gobierno provincial. El gremio dejó sin efecto la convocatoria a paro general.

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) de Chaco aceptó este jueves la contrapropuesta salarial presentada por el gobierno provincial en negociación paritaria, que incorporó las solicitudes efectuadas por el Plenario Provincial de Delegados gremials.

La nueva oferta consiste en una suma segmentada, no remunerativa y no bonificable, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de ir incorporarndo ese monto a la Escala Salarial, a partir de diciembre.

El 25% del monto percibido en el mes de diciembre adquirirá la naturaleza de suma remunerativa y de modo conjunto se resolverá a que concepto se imputa, para concluir su reasignación total como concepto remunerativo a marzo de 2018, garantizando que la suma percibida por el trabajador no se verá disminuida, informó el sindicato.

La propuesta del gobierno consiste en 1.000 pesos no remunerativos ni bonificables para el personal de las categorías de Servicios y Maestranza; 900 pesos para administrativos; 800 pesos para profesionales, y 700 para los cargos jerárquicos (jefe de departamento, director y director general).

De esta manera, los trabajadores desactivaron el paro general programado aunque advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza sectoriales, a la espera del inicio de las mesas técnicas de cada área en conflicto, según informó el portal DataChaco.com.

Coment� la nota