Cierran las campañas electorales con actos y recorridas

Cierran las campañas electorales con actos y recorridas

Los candidatos suben las apuestas antes de las PASO.

 

Los principales precandidatos  al Congreso de las distintas fuerzas políticas se preparan esta  semana para cerrar sus campañas con actos y recorridas, antes de  la veda electoral que comenzará el próximo viernes de cara a las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13.

Las PASO serán el primer escalón formal rumbo a los comicios  del 22 de octubre próximo, cuando se elegirán 24 senadores y 127  diputados nacionales, además de legisladores provinciales y  concejales en los distintos distritos.

El presidente Mauricio Macri seguirá esta semana al frente de  la campaña del oficialismo como lo hizo en los últimos días, a  la espera de un buen resultado general que pueda garantizarle un  camino fluido hacia 2019.

Lo mismo hará la gobernadora María Eugenia Vidal, que seguirá  marcando el camino de los precandidatos bonaerenses de Cambiemos  en el distrito de mayor peso y donde vuelve a concentrarse toda  la atención de las PASO.

La Casa Rosada decidió que el miércoles sea el primer cierre  fuerte del frente: Elisa Carrió en la Ciudad, junto a Macri y el  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Como en la Ciudad de Buenos Aires la líder de la Coalición Cívica está holgada en las encuestas, Vamos Juntos clausurará la  campaña dos días antes de la veda, con un acto a las 12.00 en el  Microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito.

El jueves, en tanto, el oficialismo hará el cierre de Buenos  Aires, con un acto estilo 360 grados en el Club Asturiano de  Vicente López encabezado por Vidal, que volverá a exhortar al  voto “por el cambio y contra el pasado‘: en los días previos la  gobernadora hará recorridas en Mar del Plata el lunes y el  martes en Azul.

Según supo NA, la gobernadora y Macri estarán juntos el lunes  en Mar del Plata y el martes en Azul, donde liderarán sendos  actos para reforzar el mensaje oficial, en momentos en que los  sondeos de intención de voto muestran al precandidato a senador  Esteban Bullrich en el segundo lugar.

En contraparte, la principal competidora de Cambiemos y  precandidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana, Cristina  Kirchner, mantendrá el perfil bajo de las últimas semanas y  tiene pensado cerrar la campaña con una nueva actividad junto a  vecinos afectados por las políticas del gobierno.

Fuentes cercanas a la expresidenta señalaron a NA que la  última aparición antes de la veda no será diferente a lo  realizado durante las semanas anteriores, cuando se mostró junto  a jubilados, trabajadores, científicos y pequeños empresarios.

Restaba definir el lugar y también la forma en que Cristina  Kirchner viajará a Santa Cruz para votar, ya que sigue  empadronada en esa provincia, mientras que se descuenta que su  bunker será en la Ciudad de Buenos Aires.

Sergio Massa, por su parte, intensificará sus actividades en  los últimos días de campaña y buscará romper la polarización que  parece volver a gestarse entre el oficialismo y la exmandataria.

El precandidato a senador nacional por el frente 1País tendrá  una “maratón de recorridas” el próximo jueves y aprovechará los  perfiles de cada uno de sus postulantes para encarar diferentes  encuentros.

Voceros del líder del Frente Renovador indicaron a esta  agencia que la primera parada será en un centro de jubilados con  la precandidata a diputada nacional Mirta Tundis y la segunda un  mercado concentrador con Roberto, Marco Lavagna y su equipo  económico.

Luego, se mostrará con José Ignacio de Mendiguren en una Pyme  para hablar de la situación del empleo y más tarde presentará  junto a Diego Gorgal el sistema Alerta Buenos Aires, la  propuesta de seguridad de su espacio.

La última actividad de Massa antes de la veda será junto a  jóvenes y está pautado que el tigrense responda a sus preguntas,  además de contestar otras que le llegarán a través de las redes  sociales, para conseguir un evento “interactivo”.

Por su parte, el precandidato a senador del Frente  Justicialista Florencio Randazzo tendrá su acto fuerte el  miércoles en el conurbano, donde se espera una demostración de  peronismo tradicional, en el Estadio Almirante Brown de San  Justo.

El exministro del Interior y Transporte brindará allí su último discurso antes de las PASO, aunque el jueves hará  “trabajo militante” y tendrá caminatas y visitas a unidades  básicas del PJ, afirmaron fuentes del espacio a NA.

Comentá la nota