Cierran dos estaciones de peajes y habrá 57 despidos

Cierran dos estaciones de peajes y habrá 57 despidos

El cierre de dos estaciones de peajes en la ruta nacional 38 de la provincia de Córdoba y el posible despido de 57 personas pusieron en estado de alerta a la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (Uecara), a la que pertenecen los trabajadores afectados.

 

El sindicato acusó al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, de no querer evaluar alternativas para reubicar al personal de las estaciones, que dejarán de funcionar el mes próximo.

"Como gremio planteamos todas las ideas para que los trabajadores siguieran en servicio sin contrariar la decisión de levantar los peajes y el gobierno nacional, en particular el director de Vialidad, nunca nos escuchó con seriedad", aseguró el secretario general de Uecara Interior, Gustavo Rossi.

Puntualmente, el gremio sugirió que las personas que perderán su trabajo pasen a prestar servicios de reparación a los automovilistas que transiten la ruta o que brinden otro servicio.

"Son mentiras que el Gobierno quiere sindicatos con ideas y propuestas ante un inconveniente. Nos demostraron que les es más funcional un sindicalismo que se exprese desde la violencia que desde las ideas porque les resulta mas fácil descalificarlo", añadió Rossi.

El enfrentamiento del gremialista con el Gobierno es una novedad. Aliado a Gerónimo "Momo" Venegas, en 2015 hizo campaña por Mauricio Macri.

Comentá la nota