Hoy se cierran las listas para las elecciones

Hoy se cierran las listas para las elecciones
La integrante de la Junta Electoral, Analía Coria, informó que el plazo para presentar candidatos fue fijado para hoy y las elecciones en la Obra social se desarrollarán el próximo 11 de julio.
El 5 de mayo se publicó el decreto convocando a elecciones en el Iosper para el 11 de julio. Luego de esto, los tres integrantes de la Junta Electoral de la obra social, conformada por Analía Coria, por la obra social, Alejandro Santana la Fiscalía de Estado y Mario Butta por la dirección de Recursos Humanos, fijaron el cronograma electoral de rigor.

Coria indicó que las autoridades que resulten electas el 11 de julio asumirán el 25 del mismo mes.

En este sentido, el plazo para presentar candidaturas vence el 27 de mayo y habrá tiempo hasta el 10 de junio para “observar e impugnar el padrón provisorio”.

“Se eligen siete directores, por los distintos agrupamientos de afiliados que componen los afiliados del Iosper que son: los Policías, Municipales, empleados del Iosper, activos del Ejecutivo, judiciales y legislativos, docentes y jubilados. Cada uno de estos agrupamientos va a elegir un director titular y un suplente”, explicó Coria al tiempo que aclaró que luego de conformado, el Directorio realizará la elección del presidente.

“Los agrupamientos no necesariamente tienen que ser agrupaciones sindicales, pueden presentarse sindicatos, agrupaciones independientes, de distintos grupos, se pueden hacer alianzas”, explicó la integrante de la Junta Electoral. Lo que sí “tienen que presentar como requisito para la candidatura ciertas condiciones personales como no estar con sumarios ni estar condenados penalmente y estar incluidos en el padrón al 31 de marzo”, amplió. Los candidatos además tienen que presentar un aval “de sus pares que es el 3 por ciento del padrón de su agrupamiento”.

Comentá la nota