Cierran un sector de Alpargatas

Cierran un sector de Alpargatas

Por la escasa producción, condicionada por la poca demanda de mercado, la histórica empresa dejará de producir calzados. "Vamos a acompañar a los trabajadores y a evacuar todo tipo de consulta", dijo Rodolfo Sánchez, secretario general de la AOT

Más de 70 personas perderán su empleo en las próximas horas, producto del cierre de un sector de la histórica fábrica Alpargatas, ubicada en la Rotonda Gutiérrez. La determinación se supo en las últimas horas y el personal en el sector de calzado de la emblemática empresa nacional, una vez de regreso de la obligadas vacaciones, será dado de baja debido a la escasa producción, como parte de la poca demanda en el mercado.

  Los telegramas de despido comenzarán a llegar en las próximas horas y se estima que cerca de 70 trabajadores son los afectados y quedarán fuera de la empresa. El compromiso de la firma es que tal como indica la ley "los despedidos cobrarán toda la indemnización correspondiente dentro de las 48 horas posteriores a la notificación y además se les pagará un bono de 6 mil pesos durante el lapso de seis meses, a modo de ayuda".

  Por su parte, el gremio que agrupa a gran parte de los trabajadores del sector es la AOT (Asociación Obrera Textil) elevó todo tipo de queja y pedido, incluso ha informado al Consejo Nacional de lo ocurrido.

  Las quejas también alcanzaron el rango de denuncia política y pública, donde también se incluyeron otras fábricas del interior, entre ellas y que habrían afectado a la misma firma pero en otras provincias, como el caso de Chaco, San Luis, Chubut e incluso más de 2.000 trabajadores suspendidos en la provincia de Tucumán.

  Por su parte, desde la AOT, se mostraron en total desacuerdo con la medida implementada por el sector empresario: "acompañaremos cualquier medida que quieran seguir los trabajadores afectados", explicó el secretario general del gremio, Rodolfo Sánchez, quien también explicó que "desde mañana -por hoy- vamos a estar todo el día en la puerta de Alpargatas, en la Rotonda de Gutiérrez, para acompañar a los trabajadores y evacuar cualquier tipo de consulta".

  Sánchez también dijo ante EL SOL que "hoy nos damos cuenta por qué desde el Gobierno rechazaron la ley antidespidos. Es que ya tenían todo premeditado".

  Además, el dirigente gremial recordó que ha enviado notificaciones a distintos organismos, entre ellos el Ministerio de Trabajo, que al parecer, no escuchó los reclamos.

  Para el final, Sánchez dijo que "lo triste de toda esta historia es que mucha gente votó a este Gobierno porque quería un cambio, pero lamentablemente hoy se están quedando sin trabajo y va a ser por muchos años; van a ser muchos los desplazados".

Comentá la nota