Cierre de la concesionaria Mercedes Benz: “Fangio superó la crisis del '89, la del 2001, pero con esta no pudo”

Lo afirmó Gastón Villatoro, secretario general de Smata local, luego del sorpresivo cierre de la empresa de Luro al 5500. “Para los gerentes era más redituable tener Lebacs”.

 

Este martes los 19 empleados de la concesionaria Fangio, representante en Argentina de Mercedes Benz, se vieron sorprendidos porque las puertas del enorme local de Luro al 5500 aparecieron cerradas y con un cartel que los invitaba a llamar a un estudio jurídico.

“Si se apuraban y llamaban antes de las 12, cobraban un 5% más de indemnización. Los estaban apurando”, sostuvo Gastón Villatoro, secretario general de Smata Mar del Plata en diálogo con 0223.

El dirigente informó que de los 19 trabajadores, “17 ya arreglaron sus indemnizaciones y resta solucionar dos casos más. Muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad, chicos de 24 a 28 años e incluso una mujer que está embarazada. Es una tragedia”, admitió.

En ese contexto, el referente de Smata señaló que “Fangio soportó las crisis del 89, del 97, 2001 y del 2008. Aguantaron todo, pero no sobrevivieron a esta crisis”, razonó.

“Si se apuraban y llamaban antes de las 12, cobraban un 5% más de indemnización"

Esta misma situación se dio conjuntamente en La Plata, donde el Grupo RodoBens, de capitales brasileños, cerró también la otra sucursal en el país. Allí, uno de los 18 trabajadores que quedaron en la calle, confió que un gerente les había dicho que "le convenía apostar a los Lebacs a tener autos de 1 millón de pesos en exhibición”.

“Estos empresarios les conviene tener Lebacs porque están en el manejo financiero. Pero no es culpa de ellos sino de las políticas de estado. Cuando el Gobierno decidió esta política económica, sustituyendo importaciones, los autos que se fabricaban en el país pasaron a tener entre un 30 y 50% de fabricación nacional. Ahora como mucho llegan a un 20% y cada vez que aumenta el dólar, suben los autos”, expresó Villatoro.

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