Cierre y despidos en una mina de Cutral Co

Cierre y despidos en una mina de Cutral Co

Minarmco anunció cierre de la planta en Cutral Co y ofrece indemnizaciones al 50% para sus operarios. Desde el gremio minero, Aoma, rechazan la maniobra.

Alrededor de 20 obreros están por perder su fuente de trabajo en la minera Minarmco, dedicada a la comercialización de bentonita, que anunció el cierre de la planta de Cutral Co.

La firma ofrece el 50% de la indemnización a los trabajadores, por haber presentado el procedimiento preventivo de crisis. Según trascendió, ya hubo un achique de alrededor de 10 trabajadores que dejaron la firma voluntariamente y ahora se liquidaría al resto del personal.

Gustavo Sepúlveda, secretario general de AOMA Zapala, confirmó al portal local La Voz que “Estamos complicados, quieren cerrar la planta y despedir a todos los trabajadores con el 50% de la indemnización. Entendemos la situación pero la gente no se puede ir con la mitad de la indemnización”, explicó.

El sindicalista aclaró que “todavía no llegaron los telegramas. El anuncio es de cierre total de la empresa” que tiene la planta en el Parque Industrial de Cutral Co.

“Hay negociaciones a nivel nacional con la empresa, en Buenos Aires. Acá nosotros vamos hacer lo que sea necesario para mantener los puestos de trabajo y, sino, que se vayan con el 100% de la indemnización”, detalló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

Según explicó Sepúlveda la firma tiene aprobabo el procedimiento preventivo de crisis pero desde el sindicato no lo van aceptar: “vamos a tomar las medidas que se necesiten”, concluyó.

Comentá la nota