En el cierre de Kicillof, los intendentes en un lugar clave de cara a lo que viene

En el cierre de Kicillof, los intendentes en un lugar clave de cara a lo que viene

Los jefes comunales bonaerenses ya se ilusionan con volver a ponerle el sello peronista a la Provincia

 

"Si la Provincia no sufrió mucho más es por el trabajo de los intendentes del Frente de Todos", dijo Axel Kicillof este miércoles en el bosque platense y los aplausos no se hicieron esperar. La multitud que copó el cierre de campaña del candidato a gobernador Axel Kicillof también dio su reconocimiento a los jefes comunales -sobre todo al vecino Mario Secco- que en el palco central, escuchaban atentos las palabras del ex Ministro de Economía.

Allí estaban los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Mario Ishii (José C. Paz), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Fernando Gray (Esteban Echeverría),  Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros. También, con los candidatos que tiene grandes chances de ser posibles intendentes: Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Nicolás Marinkovic (San Antonio de Areco), Fernando Espinoza (La Matanza), Fabian Gagliardi (Berisso).

 

A sólo cuatro días de ir a las urnas y con el aplastante triunfo de las PASO como antecedente, el cierre de Kicillof, se vivió como la antesala a una posible victoria y los jefes comunales  lo sintieron igual. Lejos quedaron las viejas resistencias de aquellos que pedían a un par como Gobernador, ahora ya se imaginan el posible gobierno del ex Ministro de Economía, junto con  la matancera Verónica Magario, con quienes podrían trabajar a la par. La contracara es clara,  si se tiene en cuenta la gestión del actual mandataria, María Eugenia Vidal, con quien los intendentes peronistas se cruzaron en reiteradas oportunidades, sobre todo ante la discrecionalidad en el reparto de fondos para obras y asistencia social.

Al igual que Alberto Fernández con los gobernadores, Kicillof piensa a los intendentes como protagonistas claves de su gestión. En su cierre de campaña, mirando el palco que ocupaban con dirigentes y diputados, ya los reconoció por "haber puesto el cuerpo, la inteligencia, el sacrificio en estos cuatro años tremendos en la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, los jefes comunales hablaron Diagonales y dejaron su expectativa de cara a este 27 de octubre, donde Axel Kicillof podría volver a ponerle el sello peronista a la Provincia de Buenos Aires.

“Cada vez que el peronismo se junta es una alegría. Sobre todo ante un proceso eleccionario, es una fiesta”, celebró Fisher, minutos antes de ingresar al palco, al tiempo que apuntó contra Vidal y ponderó la candidatura de Kicillof. “La Provincia está muy complicada. La gobernadora ha hecho una gestión pésima y en unos años vamos a ver cómo los medios han estado ocultando una de las peores gestiones que ha tenido la Provincia. Eso lo va a tener que arreglar y componer Axel. La tarea va a ser muy dura”, aseguró.

El intendente de Hurlingham, Zabaleta, quien llegó con su par de San Martín, Katopodis en tanto, celebró el encuentro y se mostró expectante de cara al futuro. “Queremos que la gente recupere la alegría y el trabajo. Tenemos la convicción de construir una Argentina nueva para todos y para todas, para que los pibes y las pibas dejen los merenderos y puedan volver con sus viejos a sus casas. Ese es nuestro objetivo”, sostuvo

“Es importante que estemos cumpliendo esta campaña con propuestas, hablando con la gente, recorriendo la Provincia y terminando este gran acto en La Plata”, agregó Katopodis.

De cara al 27 de octubre, Insaurralde en tanto, se mostró positivo. “Tenemos muchas ganas de ganar. Vamos a construir un gran triunfo del peronismo en la Provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe comunal de Lomas de Zamora, quien ingresó con séquito de intendentes, entre ellos, su par de Tigre, Zamora, agregó que “son muchas las expectativas” de cara a lo que se viene.

Comentá la nota