Cierre LATAM Argentina: Aeronavegantes solicitó una audiencia con Meoni

Cierre LATAM Argentina: Aeronavegantes solicitó una audiencia con Meoni

El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina y conduce Juan Pablo Brey solicitó hoy una audiencia “de carácter urgente” con el Ministro de Transporte Mario Meoni frente a la decisión de la compañía de cerrar sus operaciones en el país, afectando a 1700 puestos laborales.

 

“Una vez más, tal como acostumbra hacerlo LATAM pretende hacer recaer en los sindicatos y por ende en sus trabajadores una supuesta responsabilidad ante la medida que adoptó y que deja a 1700 compañeras y compañeros sin trabajo“, precisó Brey.

El sindicalista, que también se desempeña como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) calificó a la decisión de la compañía como “abrupta e intempestiva” y remarcó la voluntad de negociación del sindicato durante todo el conflicto.

 

“Hemos estado ampliamente dispuestos a negociar en pos de la continuidad de las fuentes de trabajo, siendo además plenamente conscientes del contexto actual. Nunca en todo este proceso, fue intención de la compañía entablar una negociación y llegar a acuerdos, tal como sí ocurrió en otras aerolíneas en problemas.”, señaló.

“LATAM se aprovecha inescrupulosamente de la situación, y en el peor contexto posible, deja sin sustento con un simple mail a todos sus trabajadores. Aguardamos las reuniones con las máximas autoridades de los ministerios de trabajo y transporte, a fin de evaluar de qué manera continúa esta inesperada situación.”, concluyó Brey

Comentá la nota