Cierre de Zanella: “Los funcionarios públicos nunca se acercaron”

Cierre de Zanella: “Los funcionarios públicos nunca se acercaron”

Lo dijo el secretario general de la UOM local, José Luis Rocha. “Le buscamos la vuelta por todo lados pero para la empresa es imposible seguir. Los trabajadores hasta ahora solo venían solo cumpliendo horario”, agregó.

 

Tal como se adelantó la empresa Zanella cerrará su fábrica ubicada en el Parque Industrial el próximo 31 de julio. La empresa se comprometió al pago total de las indemnizaciones a los trabajadores y a gestionar la reubicación de algunos en empresas radicadas en el Parque Industrial.

 

Al respecto el secretario general de la UOM local, José Luis Rocha, señaló que “lamentablemente nos da tristeza comunicarlo pero es así. El 31 de julio sería el último día de trabajo de la empresa. Hace un año que venimos batallando para evitar este cierre, le buscamos la vuelta por todo lados pero para para Zanella es imposible seguir”.

 

Sobre los puestos de empleo que se pierden, el sindicalista manifestó que “hoy quedan seis personas. Teníamos unas 27 en el último tiempo pero se han ido despidiendo. Las indemnizaciones se están pagando, todo en orden y además la empresa está intentando tener reuniones con otras empresas del Parque Industrial para ver si pueden colocar a esos trabajadores que quedaron”.

 

“Los trabajadores hasta ahora solo venían cumpliendo horarios. Da impotencia, insistimos salvar los puestos de trabajo pero se nos agotaron todas las herramientas”, agregó.

 

Finalmente Rocha dejó un claro mensaje a los funcionarios municipales. “Los funcionarios públicos nunca se acercaron para al menos darnos una mano o ver como estaba la situación”.

Comentá la nota