“En cinco años no cortamos el puente; hoy lo hacemos por el autoritarismo de Ivanoff”

“En cinco años no cortamos el puente; hoy lo hacemos por el autoritarismo de Ivanoff”
En medio de una jornada signada por las protestas, el dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, recordó que hace cinco años que los movimientos sociales no cortaban el tránsito en inmediaciones al puente General Belgrano.
Varias organizaciones sociales se encuentran este martes en inmediaciones del puente General Belgrano lugar en el cual realizan cortes de manera intermitente. Junto a los reclamos de los estatales de UPCP, reclaman que el gobierno de Bacileff Ivanoff que dialogue con los movimientos de desocupados y entregue las ayudas en tiempo, cantidad y forma.

“Durante cinco años no se cortó el puente Chaco Corrientes porque durante todo ese tiempo los movimientos sociales hemos trabajado y mostrado nuestro trabajo. Lamentablemente tenemos hoy un gobierno que no quiere escuchar, muy autoritario y represivo. Y eso hace que hoy luego de cinco años volvamos a la metodología de cortar el puente”, señaló López en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El dirigente además cuestionó al gobernador interino por las acusaciones que vertió tiempo atrás respecto de que algunos dirigentes piqueteros se enriquecieron a costa del Estado. “Él no puede salir a acusarnos a nosotros que somos unos ladrones, no presentando un solo papel en la justicia y encima nosotros tenemos papeles que demuestran que hay gente que se volvió rica en el gobierno”, replicó.

En relación a la metodología de protesta, López comentó que ya se habló el jefe del operativo y se arribó a un acuerdo por el cual media hora se cortará el tránsito y media hora se liberará. “Después de esto queremos ir al peaje a quedarnos en el peaje y dejar una mano libre”, indicó.

Por su parte, Maximiliano González, de la Federación de Organizaciones de Bases, recordó que “en el marco de la protesta de la multisectorial, nos estamos concentrando en la rotonda del puente para hacer escuchar al gobierno reclamos de distintos sectores sociales como sindicatos, gremios y de organizaciones políticas que tienen que ver con ponerle un freno al ajuste que se está llevando y exigir un aumento de sueldo que supere a la inflación”.

“No hemos tenido respuesta en las distintas movilizaciones que hicimos en la ciudad y entonces recurrimos a esta metodología, poder difundir nuestro reclamo a los automovilistas y en caso de no haber respuestas vamos a ir al corte”, contó.

Comentá la nota