"Si hay cinco centrales sindicales, en realidad no hay ninguna"

"Si hay cinco centrales sindicales, en realidad no hay ninguna"

Héctor Recalde, diputado del FpV y ex aliado de Hugo Moyano, criticó con dureza la división del gremialismo. Admitió que debería modificarse el impuesto a las Ganancias y consideró que Cristina Kirchner tiene condiciones para ir por la re-reelección

El legislador nacional y abogado laboralista Héctor Recalde se refirió a la interna que enfrenta a los líderes gremiales y sentenció que "cuando hay cinco centrales sindicales, en realidad no hay ninguna".

En el mismo sentido, el diputado kirchnerista apuntó que "lo que uno espera de esta atomización de la conducción de las centrales es que sea solucionada por la voluntad de los propios trabajadores. Tiene que haber responsabilidad de parte de la conducción para lograr el camino de la unidad de los dirigentes, porque los trabajadores están unidos".

Con respecto a la división sindical, Recalde evitó responder a las críticas de Hugo Moyano hijo, quien consideró que el ex asesor del dirigente camionero eligió entre el kirchnerismo y la CGT opositora y se fue con el oficialismo: "Lo único que puedo decir es que tengo más de medio siglo defendiendo a los trabajadores, que finalmente van a ser mis jueces".

Al ser consultado sobre cuáles son las diferencias entre Hugo Moyano y Antonio Caló, el diputado kirchnerista señaló: "Existen y apuntan a quienes pensamos que este modelo es un proyecto que mejoró sustancialmente la vida, el salario y la condiciones de trabajo de obreros y empleados". "El año electoral me parece que en algunos ha influido de manera tal que se agudizan las diferencias", consideró.

Además de defender los aumentos de sueldo del 24% que firmaron en paritarias una decena de sindicatos oficialistas, el legislador del FpV se pronunció a favor de modificar el monto del impuesto a las ganancias.

"Cuando hablo de tareas pendientes hablo de ese tributo, que tendría que ser llamado impuesto a los ingresos. Hay muchas cosas que hace falta hacer y para eso hace falta el compromiso popular para el gobierno continúe en este camino virtuoso", analizó el legislador.

En el último tramo de la entrevista que le dio a DyN, Recalde habló sobre cuestiones electorales: aclaró que su posible candidatura "depende de lo que decida la conductora, Cristina Kirchner", a quien ve en condiciones de conseguir la re-reelección.

"Primero habrá que preguntarle a Cristina si quiere, pero, que tiene condiciones, no tengo ninguna duda: tiene firmeza, coraje, principios, capacidad y militancia, que son algunos de los atributos que veo en la Presidente", destacó.

Finalmente, el diputado analizó qué es lo que se elige en las elecciones de octubre: "Se vota el destino de un proyecto que transformó la realidad. Cada ciudadano, en especial los trabajadores, tiene que pensar como era su situación antes de 2003 y como está ahora".

Comentá la nota