Cinco grandes empresas de micros de larga distancia paralizadas por un conflicto gremial

Cinco grandes empresas de micros de larga distancia paralizadas por un conflicto gremial

Son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Pullman General Belgrano y una parte de Flecha Bus.

 

Ventanillas cerradas y micros detenidos. Esa es la situación que se vivió durante este jueves en las distintas terminales de todo el país por un paro de cinco empresas de colectivos de larga distancia. El reclamo es por la falta de pago de haberes.

Las empresas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Pullman General Belgrano y una parte de Flecha Bus. En total son unos 4 mil los empleados que se ven perjudicados por las demoras en el pago de sus salarios.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligaris, contó que ya hubo reuniones con el Ministerio de Trabajo y de Transporte, pero que todavía no se llegó a ninguna solución: “Esperamos que el sector empresarial brinde un ofrecimiento que sea positivo para los empleados”, dijo y agregó que mientras tanto los micros están parados en las distintas terminales del país y las ventanillas de las empresas sin atención al público.

Según explica Caligaris, las empresas de micros aducen dificultades por las cuales no pueden hacer pie en el pago de los salarios. Para él, la decisión de eliminar las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje se replicará en el servicio de colectivos de larga distancia. Esa situación fue el inicio del conflicto, ya que los dueños de las empresas decidieron empezar a abonar los sueldos en cuotas y retrasar los pagos. El paro es por tiempo indeterminado y afecta a miles de pasajeros.

Desde el Ministerio de Transporte intentaron poner paños fríos a la situación y contaron que mañana viernes los empresarios se comprometieron a abonar los sueldos atrasados y que por lo tanto se levantaría la medida de fuerza. Este paro, dijeron, perjudicó con fuerza a la ciudad de Rosario, que es la ruta que más utilizan estas empresas afectadas.

Comentá la nota