Cinco gremios van a una huelga por 24 horas que afectará vuelos de Aerolíneas y Austral

Cinco gremios van a una huelga por 24 horas que afectará vuelos de Aerolíneas y Austral

 

 La medida de fuerza será este martes, en rechazo de la pauta salarial del Gobierno. La llevarán a cabo las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y del Personal Aeronáutico (APA) y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).

 

Cinco gremios aeronáuticos harán este martes una huelga general por 24 horas en rechazo de la pauta salarial del gobierno, por lo que se verá afectado el normal funcionamiento de los aeropuertos de todo el país y los vuelos de estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

Las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y del Personal Aeronáutico (APA) y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman una mejora salarial de entre el 24 y el 26% frente al 20% ofrecido por las compañías estatales.

Los sindicatos resolvieron declarar el paro general el jueves pasado para este martes al fracasar las negociaciones celebradas en el Ministerio de Trabajo con autoridades de las aerolíneas y de la cartera de Transporte. La falta de avances ya había sido motivo de asambleas gremiales que en vísperas del inicio del último fin de semana largo, del 14 al 16 de octubre, provocó la cancelación de más de 100 vuelos y miles de pasajeros permanecieron durante horas varados.

Comentá la nota