Cinco heridos en un tiroteo durante una asamblea del Sindicato de Camioneros en Rosario

Cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, se registraron hoy en un camping cercano a Rosario en un tiroteo que se produjo durante la asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, por un enfrentamiento entre facciones rivales del gremio, confirmaron fuentes sindicales y judiciales.
Tres de los heridos fueron dados de alta esta tarde mientras que los otros dos permanecen internados en el hospital de Emergencias de Rosario, uno con un disparo que le entró por la nuca y le salió por la boca, precisaron fuentes judiciales.

La Justicia rosarina estaba esta tarde tras los pasos de los "presuntos autores del hecho", luego de que se requisaran más de 150 automóviles ubicados en el camping del gremio en busca de las armas, añadieron los informantes.

"Hubo un enfrentamiento entre dos facciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, cuando se iba a realizar la asamblea anual en el camping que el gremio tiene en Pérez", dijo a Télam el fiscal del caso, Adrián Spelta.

Una fuente del sector oficialista del sindicato, que lidera el moyanista Marcelo Dainotto, confirmó a esta agencia que "un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros".

Según el fiscal, el hecho se produjo esta tarde un kilómetro antes del camping que el gremio de choferes de camiones de Santa Fe posee en la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario.

La fuente gremial afirmó que allí se iba a realizar "la asamblea anual para aprobar el balance" de la asociación gremial, por lo que "no había elecciones ni temas importantes en la agenda" que pudieran explicar el ataque.

De acuerdo a la investigación, un grupo perteneciente a una facción opositora al sector que a nivel nacional responde a Hugo Moyano disparó contra cuatro colectivos que llegaban a la asamblea con militantes del oficialismo.

El fiscal Spelta detalló que tres de esos ómnibus provenían de la ciudad de Santa Fe y el cuarto transportaba afiliados de Rosario.

Como consecuencia de los disparos cinco personas resultaron heridas, de las cuales dos permanecen internas en el Hospital de Emergencias de esta ciudad.

Uno de los heridos recibió dos balazos, uno en el pecho y el otro en el abdomen, detallaron fuentes del caso.

El restante tenía una herida de arma de fuego en la nuca con salida por la boca y su estado era grave, abundaron los voceros.

La Justicia rosarina investiga el ataque como consecuencia de "una interna gremial" y buscaba esta tarde a los "presuntos autores del hecho".

Voceros gremiales explicaron que tras el tiroteo, el grupo opositor ingresó al camping y realizó la asamblea, en la cual habría destituido a Dainotto de su cargo, aunque se desconoce la validez de esa decisión.

El enfrentamiento entre sectores internos de Camioneros en Santa Fe tiene como antecedente el crimen del tesorero de la Federación nacional del gremio, Abel Beroiz, ultimado a balazos la madrugada del 27 de noviembre de 2007 cuando subía a su automóvil en el estacionamiento del Automóvil Club de Rosario.

Por ese hecho la Justicia rosarina condenó a prisión perpetua al sicario contratado para matar a Beroiz, Raúl Flores; y a Juan Carlos Dell Arciprette, Alejandro Lázaro y Julio César Gerez.

Los dos primeros eran dirigentes del sindicato y estaban enfrentados a Beroiz, por entonces mano derecha de Hugo Moyano.

Gerez, en tanto, es un abogado que facilitó a los gremialistas el contacto del sicario que disparó contra la víctima.

Comentá la nota