Las cinco medidas que se reclaman para reactivar la actividad en el sector

Los gremios del puerto le solicitaron a la administración nacional de pesca las siguientes medidas para detener la crisis en el puerto:

1) Proteger la actividad pesquera de la ciudad de Mar del Plata reactivando el sector fresquero ya que de su trabajo depende también no tener tan alto nivel de desocupación siendo ésta una de las tasas más alta del país, privilegiando la actividad que más mano de obra emplea en tierra.

2) Obligar por los medios correspondientes a los poseedores de los permisos de pesca como de sus cuotas, a realizar las 2.5 mareas promedio mensuales por cada buque durante todo el año para que la economía pesquera marplatense se reactive en su conjunto.

3) Restringir toda práctica que amenace lo solicitado en los puntos precedentes como ser la actividad de los buques factorías que han depredado los mares del mundo eliminando puestos de trabajo provocando caos social en ciudades pesqueras.

4) Convoque a una mesa de la actividad pesquera fresquera marplatense con todos los actores del sector (gremios, empresas, funcionarios, políticos) para reordenar las políticas pesqueras erróneas que nos llevan a perder puestos de trabajo y a concentrar el manejo pesquero en un monopolio de pocos empresarios que detentan la comercialización de todo el recurso con la menor ocupación de mano de obra.

5) Se cree el Consejo Municipal Pesquero con representación de todos los sectores con la importante tarea de consensuar posturas ante amenazas que tiendan a perjudicar al pueblo pesquero marplatense.

Comentá la nota