Cinco villas de la capital se transformarán en barrios

Cinco villas de la capital se transformarán en barrios

La Provincia definió los lugares en que se implementará el programa de inversión Promeba relanzado por el gobierno nacional.

En su última visita a Córdoba el presidente de la Nación,Mauricio Macri, anunció junto con el gobernador Juan Schiaretti, la pronta implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). 

El programa incluye diez villas que serán urbanizadas, de las cuales la mitad se encuentran en la capital y las restantes en el interior de la provincia.

El Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, anunció que los fondos destinados a la ciudad se dirigirán a los asentamientos de La Tela, El Tropezón, Villas Ines-El Trébol, Barranca Yaco-Bajo Pueyrredón y Hermana Sierra-Cooperativa 28 de Noviembre.

En el interior provincial las inversiones se concentrarían en Estación Juárez Celman, La Calera, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Cuarto. Se espera para mañana mayores precisiones, luego de la reunión que mantendrá Rufeil con los intendentes de los municipios.

El total de las obras programadas constarán 1.200 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será girado desde la Nación; en tanto que la Provincia aportará 350 millones de pesos.

El Ministro provincial aclaró que no se descuidará lo que hace a la cuestión social a partir de "programas de empleo o la instalación de salas cuna en cada uno de los asentamientos a urbanizar". 

Las reformas urbanísticas consisten en el alumbrado público, tendido eléctrico, apertura de calles, reubicación de viviendas, red de agua potable y cloacas. 

Comentá la nota