CINPAL: adquirida por una nueva firma pero aún sin puesta en marcha

CINPAL: adquirida por una nueva firma pero aún sin puesta en marcha

Gustavo Ballent, abogado de la UOM, conversó con Dulce o Amargo (FM 104.1) sobre la situación actual de CINPAL luego de la adquisición de la planta por parte de la nueva firma brasileña.

 

Luego de CINPAL ser adquirida por la nueva firma, que también se dedica a la fundición en Brasil, hace más de un mes que se realizan tareas para poner en condiciones tanto las maquinarias como la planta y comenzar la producción. Ballent detalló que todos los trabajadores tuvieron la posibilidad de continuar con sus tareas luego de la la venta o de ser indemnizados, a quienes se abonó la primera cuota indemnizatoria, por lo que restarían entre cinco y seis pagos.

Asimismo, dijo que fueron nueve los operarios desvinculados y cinco trabajadores afectados a tareas administrativas. Entre los motivos para su decisión se mencionó el cansancio ante el conflicto y el hallazgo de otro puesto de trabajo. Al parecer la intención de la firma no fue despedir a ninguno de los trabajadores, pero sí les dio la libertad de elegir si se quedaban en la empresa o no. Además, los nuevos propietarios están realizando gestiones para regularizar sueldos caídos y vacaciones adeudadas.

A pesar del conflicto haberse saldado, aún la planta no se encuentra en funcionamiento, pero se desea que lo haga en breve. Ballent espera que en una segunda etapa se incorpore el personal que falta para la puesta en marcha, aunque se desconoce de forma certera que ello suceda.

Comentá la nota